index.php
M3BT

Que hacer antes de que su garantía “Decenal” venza.

Desde Mayo del 2000 se hace obligatoria la “Garantía del Constructor” en todas las edificaciones de Nueva Construcción, esta garantía recae sobre el constructor, el cual debe dar garantías del trabajo realizado durante diez años mediante la contratación de un seguro. Es importante señalar que las primeras garntías de estas características que se formalizaron están a punto de vencer. Por lo tanto ¡Animamos a los propietarios a actuar ahora!

Si usted tiene cualquier agrietamiento en su propiedad, es importante que esto se valore, y en caso de ser necesario, se informe a la aseguradora de su garantía y al arquitecto antes de que esta venza..

Si usted tiene alguna preocupación en cuanto al estado de su propiedad, es importante que busque una opinión profesional. Lo que podría parecer sólo pequeñas grietas podrían ser los signos iniciales de un problema más grave, por ejemplo, un hundimiento. Una vez que pasen los 10 años reglamentarios usted no podrá hacer ninguna reclamación a la compañía aseguradora sino informa de estos antes de que la póliza expire.

Las aseguradoras decenales, son huesos duros de roer y en muchas ocasiones es necesaria la intervención judicial para que respondan a sus compromisos. Aun cuando la propiedad se encuentra bajo garantía, para el comprador, es una prioridad contar con el estudio estructural de la propiedad que está pensando adquirir, incluso si el constructor o el agente inmobiliario lo desaconsejan, ya que este estudio podría evitarle futuras molestias y tediosos procedimientos.

Marcos Paddon es un geómetra inglés y Arquitecto Técnico registrado en España, con sede en España desde hace 9 años. Mark ha contribuido a una serie de libros sobre la propiedad en España. Además ha participado como consultor en el programa “Selling houses abroad” del Canal 4

Por Mark Paddon Licenciado en Topografía y construcción con honores. MCIOB.CAAT
T: 962807247 M: 653733066 (Primera consulta telefónica gratuita). Guía del comprador, 15 paginas de asesoramiento a la hora de realizar su compra totalmente gratuitas. Disponible vía e-mail, pidalo a mrmpaddon@hotmail.com
website –www.surveysspain.com